LONDRES, Inglaterra.- El primer ministro británico, David Cameron, activó la alerta antiterrorista y convocó a una reunión de emergencia con sus jefes de inteligencia luego de que dos islamistas degollaran a un soldado con machetes y cuchillos de carnicero en una calle de Londres. "Lo maté porque mató a musulmanes y estoy harto de que la gente mate musulmanes en Afganistán", dijo uno de los sospechosos en un dramático video filmado por un testigo.
En la grabación, realizada minutos después del asesinato, mostró a un hombre con las manos cubiertas de sangre, y prometiendo vengarse del Reino Unido por su participación en las guerras del mundo musulmán. "Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de luchar contra ustedes. La única razón por la que hacemos esto es porque musulmanes mueren cada día", dijo un hombre negro. Y agregó: "este soldado británico representa ojo por ojo, diente por diente".
El ataque, que se produjo sólo un mes después de los atentados en el Maratón de Boston y de confirmarse su autoría se trataría del primer ataque islamista en Londres desde los atentados de julio del 2005 contra el sistema de transporte público, revivió los temores a los denominados "lobos solitarios" que podrían no haber tenido contacto directo con Al Qaeda.
La policía disparó e hirió a los dos sospechosos en su intento por arrestarlos y actualmente ambos se encuentran bajo custodia de las autoridades.
"Me disculpo con las mujeres que tuvieron que ser testigos de esto, pero en nuestras tierras las mujeres deben ver lo mismo. Su gente nunca estará a salvo. Remuevan a su Gobierno. A ellos no les importan", dijo el hombre filmado, que sería de origen nigeriano. (DPA-Reuters)